Sí se puede









LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE UGT HA ALCANZADO UN ACUERDO CON LA CONSEJERÍA DE HACIENDA QUE PERMITE COBRAR LOS 44 DÍAS DEVENGADOS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DESCONTADA DE DICIEMBRE DE 2012.


El Acuerdo, que se hará extensible a todas las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de los centros sostenidos con fondos públicos y a la universidad , permitirá, que junto a la nomina del mes de mayo se cobre el 45% de la parte devengada, cobrándose el restante 55% en la nómina del mes de enero de 2015.
No obstante, en el caso de disponibilidad presupuestaria y económica de la Junta, la totalidad o una parte de la cantidad cuyo pago se ha derivado a 2015, se abonará a finales de 2014.

Este acuerdo se complementará con otras medidas que vienen a marcar una inflexión en la política de recortes de las condiciones salariales y laborales de los/las empleados/as públicos:

- Medidas de apoyo a la conciliación familiar y laboral
- Realizar una Oferta de empleo público, en los términos que permite la actual legislación
- Sentar las bases para la puesta en funcionamiento de la carrera profesional de todos/as los/as empleados/as públicos, incluidos los docentes
- Realizar una campaña de dignificación de los/as empleados/as públicos

Este Acuerdo supone el reconocimiento por parte de la Administración de una ilegalidad y que hoy restablece, y evita tener que recurrir a demandas personalizadas en los tribunales.

Ahora con mas motivo FETE-UGT seguirá luchando por la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria no abonada de 2012, al considerar que debemos recuperar los derechos quitados injustamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario